Cargando

La 5° edición del Festival de Artes Vivas de Loja se adapta a la situación global de distanciamiento social y adopta el entorno virtual como un espacio público para las artes vivas.

40 producciones culturales y artísticas de 7 países serán presentados desde el 18 hasta el 24 de noviembre del 2020 mediante el uso y exploración de nuevos formatos y herramientas digitales.

Argentina, China, Ecuador, Francia, Georgia, Indonesia y Perú son los países participantes de esta edición del que se anuncia en su web es el “mayor acontecimiento cultural del país”.

El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja que cumple su 5° edición, se realiza cada año alrededor de la fecha de conmemoración de la independencia española de Loja, la cual es considerada como la Capital Cultural del Ecuador por su historial de producción artística y cultural.

Es precisamente por este motivo que uno de los eventos mas esperados este año es la presentación que la Orquesta Sinfónica de Loja ofrecerá  (por motivo de la celebración de los 200 años de esta fecha) el día 19 de noviembre con el Concierto “Loja Bicentenaria” que reunirá en escena a más de 50 artistas que durante más de una hora rendirán un homenaje a la ciudad de Loja.

“Si la cultura basa su desarrollo en la creatividad, la innovación y la osadía de ir más allá de los límites, la cultura en la era de la pandemia ha demostrado que los límites de la innovación, la osadía y la creatividad están mucho más allá de lo esperado. La muestra es el V Festival Internacional de las Artes Vivas de Loja, que ha desafiado a todos los escépticos que pensaron que las condiciones del país y el mundo eran insalvables. (….) Los ojos del mundo se vuelven ahora sobre Loja, la cultura está viva.”
Angélica AriasMinistra de Cultura del Ec

Durante los siete días de duración, el Festival también se trasladará a las diferentes parroquias de la provincia de Loja donde se anuncian presentaciones.Las parroquias de Vilcabamba y San Pedro de Vilcabamba  serán también parada del Festival de Artes Vivas de Loja con variadas programaciones el 22 y 28 de noviembre respectivamente.

Para conocer en mas detalles las obras que se presentarán y la manera de exhibición conecta con la página oficial del Festival de Artes Vivas de Loja

 

es_ECES