Este artículo ha sido leído 786 veces

Eco Club Vilcabamba en el camino de que Vilcabamba sea un destino de naturaleza y bienestar

Juntos para unir fuerzas por una Vilcabamba mejor cuidada y aún más bonita» 

El Eco Club Vilcabamba (antes Colectivo «Senderos Vilcabamba») propone permanentemente actividades que buscan fortalecer la conciencia ambiental y el cuidado de los Senderos Eco-Turísticos de Vilcabamba.

 

ACCIONES DEL ECOCLUB VILCABAMBA

Desde el 2020, el Ecoclub ha venido enfocando sus esfuerzos y trabajo en dos ejes de acción: el cerro Mandango y los senderos junto a los ríos, dos de las mas reconocidas opciones turísticas por viajeros de Ecuador y de todas partes del mundo que visitan el valle de Vilcabamba.

 

Así mismo, el EcoClub Vilcabamba, realiza encuentros colectivos de reforestación, elaboración y colocación de señaléctica, caminatas demostrativas, y otras actividades. 
Estas porpuestas tienen el objetivo de que la organización sea un especio donde a través de la participación ciudadana en Vilcabamba sea una realidad;  una manera de organización ciudadana con el fin de cuidar y hacer respetar los espacios comunes naturales.

Encuentros que suponen potenciar algunas opciones turísticas como los ascensos al Mandango en las noches de luna llena y las jornadas de avistamiento de aves, eventos que han sido impusados por esta organización comunitaria, son algunas de las actividades a las que es posible adherirse con regularidad.

El Eco Club Vilcabamba ha sido también parte activa en temas que proponen cambios en la sociedad, como el mural colectivo que junto a otras organizaciones de Vilcabamba y Loja, se realizó con el fin de apoyar la campaña de defensa del agua y el páramo en Fierro Urco

De igual manera, el Eco Club Vilcabamba ha venido realizando varias alianzas con diferentes instituciones públicas y privadas en búsqueda de alcanzar sus objetivos.

Una de estas alianzas es el trabajo que ha venido realizando con el INPC alrededor del tema patrimonial que representa para Vilcabamba el cerro Mandango.

Siembra de árboles por voluntarios del EcoClub Vilcabamba
Ciclopaseo organizado por el Colectivo «EcoClub Vilcabamba»
Equipo del EcoClub Vilcabamba durante jornada de recolección de desechos en uno de los senderos de Vilcabamba

Por este motivo, el Eco Club Vilcabamba abre una nueva convocatoria para las personas que deseen colaborar para alcanzar el objetivo de que Vilcabamba sea  un destino sano de bienestar y naturaleza para todos aquellos que la visitan.

Español ES English EN