Este artículo ha sido leído 1,883 veces

Una amplia oferta de talleres de arte en Vilcabamba es la propuesta que para la comunidad llega gracias a un convenio entre la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja, y el Instituto Superior Tecnológico Loja (sede Vilcabamba), y que comenzaron a mediados del mes de octubre del 2021.

Los talleres son de carácter permanente y se llevarán a cabo hasta el próximo mes de junio del 2022 según la planificación.

Los cursos que se ofertan incluyen dibujo y pintura, cine y stop-motion, guitarra, ballet, danzas urbanas, saxofón, teatro y circo; en las próximas semanas se espera abrir otras opciones de arte.

Altaira Rojas, coordinadora de este programa de talleres de arte permanentes en Vilcabamba y activista cultural indica que los programas son importantes en el contexto de ofrecer alternativas sanas de crecimiento humano para niños y jóvenes de la zona de Vilcabamba y sus alrededores, como indica Altaira  “lo que queremos es que los niños aprovechen de una buena manera su tiempo libre» ya que “los contenidos están dirigidos al desarrollo de la creatividad de los participantes, y al fortalecimiento de valores como la disciplina, así como otras habilidades”, asegura.

Talleres Casa de la Cultura Vilcabamba. Cine y Stop Motion
Talleres Casa de la Cultura Vilcabamba. Bailes Urbanos
Talleres Casa de la Cultura Vilcabamba. Teatro y Circo
Talleres Casa de la Cultura Vilcabamba. Dibujo y Pintura
Talleres Casa de la Cultura Vilcabamba. Guitarra
Talleres Casa de la Cultura Vilcabamba. Ballet

Los talleres de arte se desarrollarán en diferentes días de la semana y tendrán una duración diaria de una a dos horas con una variedad de horarios que permita que un mismo estudiante pueda acceder a mas de un taller y se realizarán  en las modernas instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Loja, ubicado en el sector Yamburara, junto al zoológico de Vilcabamba.

El programa es de carácter contínuo y está pensado para realizarse a lo largo de un año calendario, el objetivo según expresa Altaira es que «una vez que finalice el año de actividades, los estudiantes sean capaces de interpretar un instrumento o crear un proyecto artístico dependiendo del taller escogido”.

Entre las opciones disponibles de los talleres de arte, y dependiendo de cada uno y la cantidad de horas que tenga, los costos varían entre los 20 a 30 dólares mensuales, habiendo además la posibilidad de becas para los niños de escasos recursos económicos que deseen inscribirse; para acceder a este programa de becas, los representantes deben acercarse hasta el Instituto, donde deberán completar una ficha de evaluación económica.

Talleres Casa de la Cultura Vilcabamba. Guitarra
Talleres Casa de la Cultura Vilcabamba. Bailes Urbanos
Talleres Casa de la Cultura Vilcabamba. Instrumentos Andinos
Talleres Casa de la Cultura Vilcabamba. Saxofón

DATOS IMPORTANTES DE LOS TALLERES DE ARTE EN VILCABAMBA

El público objetivo de estos talleres de arte está enfocado hacia niños y jóvenes de Vilcabamba y sus zonas aledañas. Para público adulto favor entrar en contacto  con Altaira (Coordinadora General del Proyecto), a través de su whatsapp o del correo talleresvilcabamba@gmail.com.

Únete en Facebook «Talleres de Arte de la Casa de la Cultura en Vilcabamba»

o conoce más actividades de la Casa de la Cultura. Núcleo de Loja

es_ECES